La profesora en pensamiento feminista Alba Carosio, explicó cómo la pandemia ha afectado la situación de las mujeres venezolanas en su ámbito laboral en una reciente entrevista para el programa Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández.

A este respecto indicó que tanto las mujeres que trabajan bajo dependencia laboral, como aquellas que obtienen ingresos de manera independientes se han visto afectadas: «Las mujeres que tienen iniciativas, que son la mayor parte de estas mujeres (6 de cada 10), se han visto muy afectadas por las condiciones de la pandemia: falta de movilidad, la falta de disponibilidad de las personas para comprar sus productos y la afectación de los servicios», destacó la también directora del Centro de Estudios de la Mujer (CEM), de la UCV.

Por otra parte, indicó que «las que trabajan bajo dependencia no han podio mantener sus trabajos porque no tienen conexión (a internet) y porque con sus salarios no alcanzan a cubrir sus necesidades familiares».

Estos abordajes por parte de Carosio, corresponden a un estudio realizado por el CEM el año pasado, donde además lograron recabar otros datos relevantes.

(LaIguana.TV)