La noche del jueves 27 de mayo, los gritos y el llanto de un niño mexicano de 5 años de edad estremeció las inmediaciones de la frontera entre México y Estados Unidos tras ser abandonado por una mujer.

El momento fue registrado por una periodista de la Agence France-Presse (AFP), medio que compartió el video del hecho a través de la red social Twitter  

«¡No te vayas!», gritó fuertemente el pequeño moviendo una de sus manos y sin soltar su oso de peluche, hecho ocurrido en la región limítrofe entre la ciudad de Juárez y la estadounidense El Paso, por donde pasa el río Bravo.

De acuerdo con AFP, el menor arribó al sitio junto a una pareja, minutos después la mujer lo trasladó a territorio estadounidense y lo dejó solo.

Seguidamente, los llantos y el grito del infante llamaron la atención de miembros de la patrulla fronteriza de EEUU, quienes se acercaron, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron del lugar.

La ciudadana obvió las preguntas que realizó la corresponsal y se limitó a declarar que el niño cuenta con 5 años de edad y que sus padres se encuentran en Estados Unidos.

La agencia precisó que en esta zona fronteriza se maneja información de casos de mexicanos indocumentados que están en el país norteamericano que solicitan a sus parientes o a traficantes de personas que les trasladen a sus hijos al punto limítrofe para recogerlos.

Según AFP, tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de EEUU, se acrecentó la cifra de migrantes que buscan entrar ilegalmente desde la nación azteca. En este sentido, puntualizan que solo en abril de este año fueron localizados 17 mil 171 menores no acompañados.

Ahora bien, como parte de las medidas más flexibles adoptadas por Biden, los niños que arriban sin compañía permanecen en EEUU, mientras que los adultos detenidos sí proceden a ser deportados.
 
(LaIguana.TV)