avioncuadrado-Recuperado.jpg

Los trabajadores de las empresas que se han declarado en quiebra tendrán garantizadas su protección laboral y prestaciones sociales, tal es el caso de los empleados de las aerolíneas San Bárbara y Aserca Airline.

 

Así lo informó este viernes el constituyente Oswaldo Vera durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Dijo que el Ministerio del Trabajo diseñó un protocolo con el propósito de abordar cada uno de los casos.

 

El pasado 2 de mayo, Santa Bárbara Airlines (SBA) anunció el cese de sus funciones de manera definitiva a finales de este mes de junio.

 

Vera detalló que a través de activos de estas empresas que son aliadas comerciales se pagarán las prestaciones sociales pertinentes.

 

Con respecto al caso de la empresa automotriz General Motors, que también cerró sus puertas, el Ejecutivo nacional está estudiando las medidas para garantizar la estabilidad laboral de la masa trabajadora. «Incluso, vamos a tomar en cuenta los proyectos presentados por los trabajadores quienes con su experiencia han expresado que pueden seguir operando», declaró.

 

Asimismo, indicó que «no nos van a paralizar ninguna empresa, y le pedimos a la clase obrera que denuncie a la gerencia y directivos que han venido convirtiéndose en una traba para el desarrollo de las empresas estatales», subrayó Vera.

 

(LaIguana.TV)