Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), sostiene que el presidente del país, Joe Biden, está involucrado en el espionaje de Washington a políticos europeos.

El 30 de mayo el periódico alemán Suddeutsche Zeitung comunicó que la NSA espió entre 2012 y 2014 con la ayuda del Servicio de Inteligencia de Dinamarca (FE) a varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el entonces ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, así como otros políticos destacados de Alemania, Suecia, Noruega, Países Bajos y Francia.

«Biden está bien preparado para responder por ello cuando visite pronto Europa ya que desde luego fue profundamente involucrado en ese escándalo la primera vez», escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

El exagente de la inteligencia estadounidense instó a exigir que tanto Dinamarca como «su socio mayor» revelen públicamente toda la información sobre el incidente.

Desde la oficina de Merkel admitieron que no sabían que Dinamarca estaba implicada en actividades de espionaje de EEUU y se negaron a comentar esos hechos. A su vez los Gobiernos de Suecia y Noruega, según la cadena TV 2, ya exigieron que su país vecino dé explicaciones al respecto.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook