El bitcoin ha experimentado una caída de hasta un 51% en mayo, desde su máximo mensual de 59.519 dólares a su precio más bajo de 30.681 dólares. Otras criptomonedas importantes, como ethereum, cardano y dogecoin, también se han desplomado en medio de un caos provocado por las medidas tomadas por China y las acciones de Elon Musk en el mercado de divisas.

Sin embargo, el precio de polygon, anteriormente conocido como Matic Network, ha aumentado más de 11.017 % desde enero. El 1 de enero su precio era de 0,017 dólares, y ahora vale 111 veces más, 1,89 dólares.

El polygon ha ganado un 60% en los últimos siete días y ha superado a todas las principales criptodivisas en la tasa de crecimiento y, por lo tanto, atrae mucha atención.

Los criptoexpertos sugieren que la actual tendencia alcista del polygon se debe a los anuncios vinculados con el servicio web Google BigQuery y Mark Cuban.

El multimillonario, propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y presidente de la cadena de cable AXS TV, invirtió en esta criptomoneda una cantidad aún no relevada. Tras la noticia, polygon pasó a formar parte de su holding de empresas.

El polygon anunció que sus datos de blockchain ahora están integrados con la herramienta BigQuery de Google Cloud. La integración con este servicio ayudará a los analistas y desarrolladores a acceder a información útil de la blockchain de esta moneda.

«Yo era un usuario de polygon y lo uso cada vez más», expuso Mark Cuban citado por el portal Coindesk. Además, el multimillonario aseguró que usaría esta divisa para su galería de arte digital para NFT (un token no fungible o TNF) Lazy.com.

Polygon parece la mejor opción para escapar de las altas tarifas de transacción y del uso de energía de la red principal de ethereum, aseguró Cuban.

«Mark Cuban es uno de los inversores más productivos y perspicaces con inversiones en las principales empresas emergentes y también es uno de los tiburones en ABC Shark Tank [Negociando con tiburones, una serie estadounidense de telerrealidad sobre los negocios]», explicó el equipo de Polygon en su cuenta en Twitter.

«¡Estamos orgullosos de compartir que polygon ahora es parte de la cartera de la empresa de Mark Cuban!», se alegró.

La criptomoneda polygon es la primera plataforma bien estructurada y fácil de usar para el escalado y el desarrollo de infraestructura de la red de ethereum. Su componente principal es el Polygon SDK, un marco modular y flexible que permite la creación de varios tipos de aplicaciones descentralizadas.

Polygon transforma la cadena de bloques de ethereum en un sistema multicadena completo, también conocido como Internet de las cadenas de bloques. Esta moneda puede realizar hasta 65.000 transacciones por segundo en una sola cadena lateral, con un tiempo de confirmación de un bloque que no supera dos segundos.

(Sputnik)

Comentarios Facebook