El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instaló 1.000 máquinas para la jornada de registro de votantes, en la que los ciudadanos a partir de este 1 de junio podrán inscribirse o actualizar sus datos, de cara a los comicios del 21 de noviembre, informó la rectora principal de ese organismo comicial, Tania D’Amelio. 

«El CNE instaló 1000 máquinas de registro electoral para la jornada especial de inscripción y actualización, garantizando el protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 tanto del personal como de los electores y electoras», indicó D’Amelio a través de su cuenta en Twitter. 

El organismo electoral habilitó 1.000 puntos en todo el país, para cumplir con la jornada que se extenderá hasta el próximo 15 de julio.  

El CNE anunció el 31 de mayo que todas las organizaciones políticas podrán tener testigos en cada uno de los puntos del registro electoral. 

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que con esa jornada dan inicio al cronograma electoral que se desarrollará durante los próximos cinco meses para los venideros comicios. 

Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales. 

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales. 

(Sputnik)