Mediante un video compartido a través de las redes sociales, se observa el momento en el cual un grupo de policías, acompañado por personas vestidas de civil, dispara con armas de fuego directamente hacia los manifestantes que se encuentran protestando en una calle de Colombia.

En el material audiovisual, grabado el pasado viernes 28 de mayo, puede constatarse el nivel de asedio y de violencia con el que son atacados los ciudadanos que han decidido rechazar las actuales políticas del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Así o más claro lo que ocurre en Colombia y que la policía y el Ejército son los responsables de la muerte de jóvenes”, escribió la corresponsal de teleSUR Madelein García en el tuit que acompaña el video.

El mensaje es dirigido a la alta directiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente al secretario general de dicho organismo, António Guterres.

Recordemos que esto ocurre en medio de la ola de protestas populares que mantienen en vilo a toda Colombia desde finales del mes de abril. Durante esta coyuntura, diversos organismos nacionales e internacionales han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza de parte de los efectivos de seguridad del Estado, así como innumerables violaciones a los derechos humanos.

Según el activista y defensor de los derechos humanos, Wilfredo Cañizares, en apenas 30 días de protesta ya se reportan 43 personas asesinadas, 46 con agresión en sus ojos, 22 de violencia sexual y 955 de violencia física. Además, se reportan 1.388 detenciones arbitrarias y 346 desapariciones.

(LaIguana.TV)