En interacción con la audiencia en su programa Desde Donde Sea, el filósofo Miguel Pérez Pirela aseguró que Henrique Capriles Radonski habla para que lo escuche el presidente de EEUU, Joe Biden, porque Juan Guaidó fue un instrumento de Donald Trump y él aspira a ser la ficha del actual mandatario estadounidense.

En sus declaraciones, Capriles se permitió una dosis de crítica y autocrítica: “El tema político ha perdido mucho interés en Venezuela. Los liderazgos están completamente mermados. (…) Habría que ver para creer. Yo no me he creído el CNE hasta que lo vi. En la medida que vayamos recuperando la institucionalidad, la gente va a empezar a creer otra vez. La gente ahora no cree ni en Maduro ni en nosotros. (…) La unidad de la oposición en Venezuela siempre ha sido electoral y tuvo una expresión de éxito en el 2015”.

El presentador dijo respecto a esta última afirmación: “Es verdad, en 2015, con un CNE cuestionable, según los líderes, la oposición arrasó. Luego se volvieron locos. Henry Ramos Allup lo primero que hizo fue prometer un golpe de Estado”.

Otra reflexión de Capriles pareció un ataque directo al bando de López y Guaidó: “Hay que tener una ruta y un plan realista, que no es jugar a ser gobierno, porque o tienes el poder o no lo tienes. No puede ser gobierno y oposición. Maduro usurpa el poder, pero tiene el poder. Estados Unidos no decide quién tiene el poder, lo decidimos los venezolanos”.

Al concluir el análisis de esta entrevista, Pérez Pirela ironizó diciendo que “ojalá a Capriles estas declaraciones que no le cuesten los apartamenticos que tiene en EEUU”, y agregó que “tal vez no porque ahora en la Casa Blanca está Biden y este sabe que Guaidó es un cuadro de Trump, Capriles quiere ser el cuadro de Biden”.

(LaIguana.TV)