Dolares-C.jpg

Este miércoles 20 de mayo, La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz indicó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de las empresas que incurrieron en delitos en torno a la obtención, manejo y justificación de divisas.

 

Así lo aseguró en una entrevista concedida a Venevisión, en donde además adelantó que ya hay investigaciones avanzadas. “Este trabajo que ha venido haciendo el Ministerio Público para sancionar a aquellas personas que sean responsables en el uso indebido en cuanto a las divisas, o la solicitud que hacen para defraudar al estado, hemos clasificado las investigaciones, porque hay investigaciones a personas jurídicas, es decir las empresas que solicitaron el otorgamiento de divisas y lo que hicieron fue usufructuarlas”.

 

Asimismo, señaló que el Ministerio Público se encuentra tras la pista de las personas naturales que hayan incurrido en estos delitos –los conocidos “raspacupos”-, y contra funcionarios que hayan participado de alguna de estas y otras irregularidades.

 

Recordó que en días pasados, a través de su cuenta Twitter, @lortegadiaz, dio a conocer la lista de personas naturales condenadas por ilícitos en el uso de las divisas.

 

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte, en el cual hemos destinado un recurso humano muy importante, para que hayan las sanciones desde el punto de vista de la imposición de la pena, pero también de las sanciones de la restitución de las sumas aprovechables”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)