El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles -2 de junio- que Iván Duque abrió de manera “desesperada” y “unilateral” la frontera con Venezuela para “favorecer peligros biológicos y transnacionales” provenientes de su país.

“La toma de decisiones unilaterales y desesperadas para una supuesta apertura, sin interés binacional de buena vecindad, solo favorece a peligros biológicos y transnacionales provenientes del vecino país”, escribió el alto funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Padrino López se sumó a la posición de Venezuela que rechaza esta medida improvisada y que atenta contra la seguridad del país en estos tiempos de pandemia.

Minutos antes, la Cancillería nacional publicó un comunicado en donde expresa su desacuerdo. “Venezuela rechaza la decisión del gobierno colombiano de abrir unilateralmente los pasos fronterizos entre ambos países, para distraer a la opinión pública de los problemas internos de la hermana nación. Exhortamos nuevamente a concretar la coordinación bilateral”, recalca el documento.

(LaIguana.TV)