Un productor de contenido audiovisual ha sacrificado un dron equipado con cámaras de resolución 4K para captar imágenes estremecedoras en las entrañas del volcán Fagradalsfjall, ubicado en Islandia. 

«Los drones FPV tienen fama de estrellarse, es parte de la afición. Así que, en un esfuerzo por conseguir un punto de vista único y una perspectiva del cráter, volamos este dron extraordinariamente capaz lo más cerca posible del río de lava y la caldera. Uno de ellos resultó ser su último vuelo», escribió el autor del vídeo, Joey Helms. 

El dron funcionó hasta que la lava terminó devorándolo, pero las imágenes que captó impresionaron a más de uno. El video de Joey Helms fue publicado en su canal de YouTube donde tiene más de 700.000 reproducciones. 

El volcán Fagradalsfjall, ubicado a 48 kilómetros de la capital de Islandia, Reikiavik ha entrado en actividad desde el pasado mes de marzo. Desde entonces, las autoridades locales se han permanecido en alerta para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar, mientras el volcán ha dado todo un espectáculo de erupciones a las cámaras de varios drones que lo sobrevolaron para obtener impresionantes imágenes. 

Para ver el video haga clic acá.

(Sputnik) 

Comentarios Facebook