El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, rechazó la condecoración que le entregaría el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una ceremonia de despedida realizada este miércoles 2 de junio, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, arguyendo que su función es “ayudar y no buscar algo de honor”.

Sin embargo, a través de imágenes difundidas en las redes sociales, se conoció que Giordano habría recibido diplomas de varias instituciones privadas.

Según el periodista Eligio Rojas, el pasado 25 de mayo, en un homenaje privado, el ahora designado representante del Vaticano ante la Unión Europea recibió diplomas honoríficos de al menos cinco entidades gremiales empresariales: Grupo Editorial Revista Diplomática, Minuto Deportivo, Cámara de Integración Venezolana-Panameña, Cámara de Comercio Venezuela/Países Bajos, Federación Venezolana de Abogados. 

Durante el acto, por su parte, el jefe de Estado agradeció la labor del nuncio apostólico para fortalecer los lazos con la iglesia católica.

El pasado 9 de mayo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que monseñor Giordano será el enviado apostólico ante la Unión Europea en Bruselas -según ordenó recientemente el sumo pontífice- en sustitución de monseñor Alain Paul Lebeaupin.

(LaIguana.TV)