La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este sábado que el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, ahora será el enviado apostólico pero ante la Unión Europea en Bruselas, según ordenó recientemente el papa Francisco.
 
El sorpresivo nombramiento deja vacante en Venezuela este puesto frente al Vaticano que asumió Giordano durante siete años seguidos, y ocurre justo a días de que él presidiera la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, realizada el pasado 30 de abril.
 
“Ahora, Venezuela está a la espera del nombramiento del nuevo nuncio apostólico que llegue al país”, citó la CEV en su cuenta de Twitter.
 
“Para mí es difícil salir de Venezuela porque verdaderamente el pueblo de Venezuela me ha robado el corazón en estos 7 años”, dijo Giordano casualmente durante la eucaristía de acción de gracias por la beatificación del “médico de los pobres”.
 
El representante de la Iglesia católica nacido al norte de Italia, se ordenó sacerdote el 28 de julio de 1979 y fue nombrado como nuncio apostólico en el país caribeño el 26 de octubre de 2013.

(LaIguana.TV)