Pese a estar invitada, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no asistió a la primera jornada de diálogo, desarrollada entre la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y el sector político del país, con el fin de definir el cronograma electoral para las elecciones presidenciales que se desarrollarán este 2024.

Así lo dijo el diputado Nicolás Maduro Guerra en declaraciones a la prensa tras concluir el encuentro con los sectores religiosos.

“Lamentamos que no haya podido asistir la CEV. Se les cursó invitación, pero aquí vinieron curas y párrocos de diferentes iglesias del país. Vinieron pastores y pastoras, movimientos afroreligiosos, de cofradías nacionales, de diferentes movimientos religiosos diversos que hacen vida en el país”, dijo.

En ese sentido, subrayó que en la jornada se escucharon ideas, propuestas de fechas y auditorías.

Por su parte, el padre Numa Molina sostuvo que la reunión resalta la democracia que se vive en Venezuela, pues participan todos los sectores, indistintamente de las posturas políticas.

“Algo que estuvo presente en todas las intervenciones y en el ánimo de los que estábamos allí, es la paz. Este tiene que ser un año para consolidar la paz en Venezuela. Una paz que se consolida haciendo que nuestra democracia acontezca y acontezca de modo participativa, protagónica; que el pueblo vaya construyendo esa paz”, recalcó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.