La militante ultraderechista María Corina Machado, quien insiste en que será candidata en las elecciones presidenciales pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó su inhabilitación, sostuvo que, de ganar la presidencia, el «flujo migratorio» bajaría y los venezolanos regresarían al país.

«Es lo que también esperarían los gobiernos de América Latina, especialmente Colombia. Yo creo que (Gustavo) Petro tiene muchas razones para tener interés en la resolución del conflicto en Venezuela de una manera ordenada y pacífica», dijo Machado, quien ha sido promotora de las sanciones contra la nación bolivariana, medidas que han provocado la salida de venezolanos del país. 

Recordemos que la representante de la ultraderecha aseguró que en 2024 «no podrán celebrarse elecciones» si ella no participa como candidata. Según afirmó, ella representaría la «soberanía popular» y la voluntad de los venezolanos que el pasado 22 de octubre de 2023 habrían votado por ella en las primarias opositoras, a pesar de las múltiples irregularidades que fueron denunciadas sobre ese proceso.

La ratificación de la inhabilitación de Machado, de acuerdo con el TSJ, se da, entre otras cosas, tras su participación en la trama de corrupción orquestada por el exdiputado y prófugo de la justicia Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.