El exdiputado Juan Guaidó manifestó este miércoles 02 de junio que están evaluando la posibilidad de que México sea la sede de las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, presidido por el mandatario Nicolás Maduro. 

“Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación”, dijo el autoproclamado “presidente interino” en una entrevista para el portal Reforma. 

En ese sentido, reiteró: “Estamos en una fase de exploración, de la posibilidad de una negociación, dentro de los elementos técnicas está la sede, la ubicación física, y una posible es México”. 

Al ser consultado por una posible intervención militar en Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, sostuvo que “si hace falta o no el uso de la fuerza, yo lo que creo es que hay que evaluarlo responsablemente para salvar vidas, para recuperar legitimidad”. 

El presidente Maduro, recordemos, confirmó este martes 01 de junio que el sector antidemocrático de la oposición aceptó reunirse con la delegación del reino de Noruega, de cara a las negociaciones con el Gobierno Bolivariano. 

“Logramos que la oposición extremista se sentara”, dijo el jefe de Estado, al tiempo que aseguró que la delegación de Noruega ya está en Venezuela cumpliendo la agenda de diálogo. 

Maduro, vale destacar, colocó tres condiciones en el marco de dichas negociaciones con este sector radical de la oposición. A continuación, cada una de ellas: 

-La primera de las condiciones sería el levantamiento de todas las sanciones unilaterales y coercitivas de manera inmediata. 

-La segunda condición es el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional venezolana por parte de los gobiernos extranjeros que han estado truncando el desarrollo de la política interna.  

-Y la tercera de las condiciones a Guaidó es la devolución de las cuentas bancarias y los activos a las instituciones venezolanas como Pdvsa, el BCV, y el dinero que aún en medio de la pandemia, se mantiene retenido en el exterior. 

(LaIguana.TV)