El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes 1 de junio que dialogará con sectores radicales y la Comisión de Noruega, pero estos durante la negociación deben asegurarle cuatro puntos claves que será en beneficio del pueblo venezolano.

“Yo quiero diálogo a base de una Agenda Nacional, pero en beneficio del país y para plantear la cruda realidad de Venezuela”, mencionó el Jefe de Estado durante un encuentro con los miembros del Psuv en Caracas.

También propuso que la mesa de diálogo con la derecha deben ser reuniones públicas donde asistan los medios de comunicación, no a puerta cerrada, para que el país conozca los detalles y acuerdos de las mismas.

La Comisión Noruega de Diálogo ya está en el país. Este diálogo que se va a instalar debe plantear con crudeza todos los puntos de interés, como el levantamiento de las sanciones, reconocimiento de los poderes públicos y el regreso de los recursos confiscados”, dijo el máximo mandatario nacional.

“Jorge Rodríguez, a mi nombre, le ha ratificado a la delegación de Noruega que está sirviendo como enlace pendular con los distintos sectores de la oposición, le ha ratificado nuestros puntos sobre la mesa”, dijo Maduro.

Aseguró Maduro que la Comisión Noruega de Diálogo ya está en el país y que ha sido un logro de su gobierno el que la extrema derecha haya aceptado el diálogo a través de Noruega, citó VTV en su portal web.

El exdiputado Juan Guaidó, anunció la semana pasada que “en los próximos días dará a conocer a las personas que lo representarán en el diálogo con Maduro”. El miércoles adelantó que ya había tenido lobby con el Reino de Noruega para establecer los «parámetros del nuevo proceso de negociación», cuya fecha aún se desconoce, citó la ABC España.

(LaIguana.TV)