Brasil registró el miércoles por la noche cacerolazos en las principales ciudades del país contra el presidente Jair Bolsonaro durante una cadena de radio y televisión.

Mientras el mandatario se dirigía al país, miles de ciudadanos cacerolearon y gritaron en la ciudad más poblada del país, Sao Pablo, «dónde está la vacuna” y «Fuera Bolsonaro».

La protesta también se repitió en las regiones de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Recife y otras capitales estadales.

Durante la cadena presidencial, el mandatario confirmó la realización de la Copa América a pesar de la crisis sanitaria y alarma en las que se encuentra Brasil debido a la pandemia.

También se refirió a las vacunas e informó que el Ministerio de Salud entregó 100 millones de dosis a estados y municipios. «Todos los brasileños que lo deseen, este año, serán vacunados», dijo el mandatario.

En su mensaje, Bolsonaro reiteró su rechazo y condena a las cuarentenas y medidas de prevención de los contagios de coronavirus, y dijo que su gobierno no es responsable por el desempleo y la falta de comida en la mesa de los brasileños.

Jair Bolsonaro está siendo investigado por una comisión del Senado debido a que rechazó ofertas de vacunas y apostó por remedios como la cloroquina, para animar a las personas a salir a las calles.

(teleSUR)

Comentarios Facebook