Este viernes el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla, señaló que la tolda política Prociudadanos, habilitado para participar en las próximas megaelecciones del 21 de noviembre, ahora propone que dichos comicios deben ser para 2022.

A juicio de la fuente, el partido político “propone que las multielecciones sean el primer trimestre del año entrante ‘para garantizar la observación internacional y la participación de todos los partidos y ciudadanos inhabilitados por el TSJ’«.

“Para que conste: Prociudadanos fue habilitado para participar en las próximas elecciones pero solicitó posponerlas para el 2022. La petición al CNE la divulgó Leocenis García, y plantea también declarar el voto impreso como el ‘voto real’ y utilizar tinta indeleble fluorescente”, compartió La Tabla en su cuenta en Twitter.

Señaló que otras recomendaciones de Prociudadanos es separar el captahuella digital de la máquina de votar, cerrar todas las mesas a una misma hora y permitir la publicación del conteo rápido en forma inmediata.

El partido, que se hace llamar de tendencia liberal fundado por García, criticó además, según La Tabla, la inclusión de «analfabetas reales o funcionales» como miembros de mesa.

(LaIguana.TV)