Este viernes 4 de junio, a través de la red social Twitter, circuló un video en el que se observa a efectivos de seguridad de Colombia arremeter brutalmente en contra de dos mujeres que habían salido a la calle a protestar en contra de las políticas neoliberales del presidente neogranadino Iván Duque.

En el material audiovisual, compartido por el usuario Chalecos Amarillos, puede constatarse la violencia con la que la Policía hace frente a la población que hoy día se manifiesta. Las dos mujeres son tomadas por los cabellos y reciben garrotazos por parte de los funcionarios uniformados.

Recordemos que Colombia hoy día se encuentra sumergida en una oleada de protestas populares que la mantienen en vilo desde finales del mes de abril. Durante esta coyuntura, diversos organismos nacionales e internacionales han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad del Estado, así como innumerables violaciones a los derechos humanos.

Según el activista y defensor de los derechos humanos, Wilfredo Cañizares, en apenas 30 días de protesta se reportaron 43 personas asesinadas, 46 con agresiones oculares, 22 de violencia sexual y 955 de violencia física. Además, se reportaron 1.388 detenciones arbitrarias y 346 desapariciones.

(LaIguana.TV)