El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, no descartó prohibir la celebración de partidos de fútbol en la ciudad, incluidos los de la Copa América, si la pandemia del coronavirus se agrava en las próximas semanas.

Río, principal sede de la Copa América, permite la realización de partidos sin público gracias a un decreto que deberá ser revisado a partir del próximo 14 de junio, un día después del comienzo del torneo continental, cuando expira su validez.

Paes informó que ni la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ni la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entraron en contacto con la Alcaldía de Río sobre la celebración de la Copa América y subrayó que si la crisis sanitaria empeora el decreto que permite la celebración de partidos puede ser suspendido.

«Me imagino que se están guiando por un decreto en vigor en la ciudad, que permite la práctica de partidos de fútbol sin público (…). Lo que está en vigor hasta el 14 de junio es eso. No sé ni cuándo se celebran los partidos de la Copa América en Río, pero si la situación por casualidad se agrava y el decreto cambia, se acabó», declaró en una rueda de prensa este viernes.

(EFE)