El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Johan Hernández Lárez compartió este 30 de mayo un video por las redes sociales, donde se muestra en marcha un tanque especial que limpiará el territorio de explosivos artesanales, colocados por grupos irregulares colombianos en la frontera cerca de Apure.

“Este tanque especial se utiliza para verificar el terreno que esté contaminado con minas artesanales, detonando deliberadamente las minas sobre las que pasa, como mecanismo adicional de seguridad después de que se haya comprobado con otros métodos, como por ejemplo, uso de drones”, publicó el militar en su cuenta en Twitter.

Este vehículo blindado es un aliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para su lucha contra los grupos narcos colombianos, que ha saldado la vida de civiles y militares con minas antipersonas, en su intento de establecer un paraestado en Apure.

El comandante general del Ejército, mayor general (M/G) Domingo Hernández Lárez, afirmó el 22 de abril que los efectivos de la FANB lograron desenterrar para entonces, más de 100 minas antipersonales en la zona fronteriza de La Victoria.

Asimismo, denunció que estos grupos irregulares han sembrado minas caseras con tecnología moderna que han “volado tres tanques del ejército venezolano”, citó para entonces el portal Últimas Noticias.

Estos terroristas colombianos utilizan «métodos asesinos y cobardes como las minas antipersona y cargas explosivas detonadas a distancia», aseguró reciente el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

La detonación de minas antipersonas durante los combates en Apure, desde el 21 de marzo hasta el 30 de mayo, causaron la muerte de muchos efectivos militares y «ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente», confirmó reciente el ministro de Defensa.

(LaIguana.TV)