El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, informó este domingo 6 de junio de 56 connacionales fueron expulsados de esa nación, unos por haber ingresado de manera ilegal y otros por estar implicados en diversos delitos.

Señaló Rodrigo que 20 de estos venezolanos “ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia” y el resto “entraron de manera clandestina a Chile”.

Acotó que este proceso se llevó a cabo para dar cumplimiento a la nueva Ley de Migraciones, con la que, supuestamente, el régimen chileno busca un proceso ordenado, seguro y regular el ingreso de extranjeros a esa nación.

Los criollos fueron trasladados en avión comercial desde el aeropuerto de Santiago, hasta la ciudad de Caracas.

“El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU”, expresó el funcionario.

No es la primera vez que el régimen chileno expulsa a extranjeros que ingresaron por pasos ilegales, muchos de ellos venezolanos. En febrero de este año fueron sacados más de 100 personas que cruzaron la frontera desde Bolivia, mientras que en abril hicieron los propio con 55.

Estas acciones han sido duramente criticadas por organizaciones de derechos humanos, quienes señalan que representan una violación al derecho internacional.

(LaIguana.TV)