El asesor en seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que la mejor manera de entender la estrategia de Moscú es escucharla directamente de parte del presidente ruso, Vladímir Putin. 

«Creemos que el presidente (de EEUU, Joe) Biden, es el comunicador más efectivo de los valores y prioridades estadounidenses, y creemos que escuchar al presidente Putin es la mejor manera de entender los planes y las intenciones de Rusia», dijo el funcionario a la prensa. 

Además, Sullivan informó que Biden habló con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y le invitó a visitar Washington este verano boreal. 

«En realidad, he llegado a esta sala de reuniones desde el Despacho Oval, donde el presidente Biden estaba hablando por teléfono con el presidente Zelenski de Ucrania (…) Esta es una llamada que han estado planeando hacer antes de que el presidente Biden vaya a Europa al reunirse con el presidente [de Rusia, Vladímir] Putin, tuvieron la oportunidad de hablar con cierta amplitud sobre todos los temas de la relación entre Estados Unidos y Ucrania», dijo Sullivan. 

(Sputnik)