El Gobierno Bolivariano expuso este lunes, ante la I Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, el caso de los activos venezolanos retenidos en el exterior y los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para su recuperación. El manejo de este dinero, recordemos, le ha sido negado al Gobierno de Venezuela debido a las artimañas que el exdiputado Juan Guaidó desarrolló con ayuda de gobiernos de derecha, cuando era directivo de la Asamblea Nacional. 

A través de un video realizado por el equipo reporteril de ‘En la Pista’ de LaIguana.TV, el contralor de la República, Elvis Amoroso, resaltó que Venezuela es un país que lucha contra la corrupción, «venga de donde venga», pues es un «flagelo que nos hace tanto daño».

Aseguró que el Gobierno Nacional hará todo lo posible por recuperar estos recursos pertenecientes al pueblo venezolano, en medio de la crisis sanitaria desatada a nivel global por la pandemia. 

«En estas instancias Venezuela está exponiendo con mucha dignidad su punto de vista y la posibilidad de recuperar esos activos que le pertenecen a todos los venezolanos por igual», subrayó.

La I Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción se lleva a cabo a través de videoconferencia y se extenderá hasta el 10 de junio. En ella estarán presentes diversas instituciones del Estado venezolano como la Fiscalía General de la República, la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook