El equipo legal del diplomático venezolano Álex Saab celebró la decisión del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ordenó a las autoridades de Cabo Verde suspender la extradición del empresario a Estados Unidos, reportó EFE.

“Esperamos que Cabo Verde tome nota, cumpla el mandato del Comité y que la Corte Constitucional decida la improcedencia de la extradición de Álex Saab a Estados Unidos”, manifestó el exjuez español Baltasar Garzón en un comunicado remitido a dicha agencia de noticias, donde indicó que le “congratula” la decisión.

A través de un comunicado difundido este martes 8 de junio, la ONU también pidió a Cabo Verde adoptar las medidas necesarias para garantizar a Saab la atención médica adecuada, “preferiblemente por médicos independientes y especializados de su elección”.

Saab, recordemos, fue detenido ilegalmente el 12 de junio de 2020, cuando su avión hizo una parada técnica para abastecerse de combustible en Cabo Verde. El diplomático se dirigía a Irán, en una misión especial para conseguir alimentos y medicinas para Venezuela. 

(LaIguana.TV)