El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este miércoles que está en marcha el proceso para asignar o poner a disposición de Venezuela las vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax.

Durante una sesión informativa, sostuvo que en las próximas semanas se conocerá el tipo de vacuna y la cantidad que se asignará al país suramericano.

“Cuando esas vacunas estén disponibles, Venezuela, conforme al acuerdo que tiene actualmente, decidirá si esa vacuna que está disponible es la que van a aceptar o no y en la cantidad que corresponde”, indicó.

Agregó, asimismo, que espera que la decisión de Covax “sea favorable” para la población venezolana y para todos los países de la región.  

“En ese sentido, esa decisión estará vinculada también a otros procesos internos que requieren estar en marcha. Quisiera resaltar la apertura de todas las partes, internas e internacionales, de procurar mayor cantidad de vacunas lo más pronto posible para Venezuela”, dijo.

Recientemente, recordemos, el Gobierno nacional confirmó que completó el pago exigido para la adquisición de las vacunas anticovid mediante dicho mecanismo. 

(LaIguana.TV)