Durante los meses de julio y agosto de 2021 deberían llegar a Venezuela las vacunas que el Ejecutivo nacional adquirió para el proceso de inmunización masiva a través del mecanismo Covax. Así lo aseguró este domingo 6 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la jornada semanal televisada sobre la gestión de la pandemia. 

«Covax tiene una deuda con Venezuela», fustigó el Presidente, quien además recordó que, desde el pasado mes de abril, el Gobierno nacional saldó la totalidad del monto exigido para la adquisición de las vacunas. 

Recordemos que la asignación de dichas dosis contribuirá en el acercamiento a la meta de la vacunación del 70% de la población para finales de este año, como se lo ha propuesto el Ejecutivo, en consonancia con las recomendaciones del sistema de salud mundial. 

Se ha dicho en días pasados que podría recibirse a través de Covax la vacuna desarrollada por Jhonson & Jhonson. Además, se ha recibido como medida de ayuda humanitaria, a través de puentes aéreos, dosis provenientes de China y de Rusia, que son las que actualmente se están administrando en las jornadas de salud. La única vacuna que no se aplicará en Venezuela, han dicho las autoridades, es la de AstraZeneca, debido a los efectos adversos que se han hecho públicos en diversos países del mundo. 

Asimismo, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en Rusia, la delegación venezolana, encabezada por los ministros Wilmar Castro Soteldo, Gabriela Jiménez y Alí Padrón, suscribió este viernes un contrato con la sociedad de responsabilidad limitada Geropharm para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona.

(LaIguana.TV)