Una mujer identificada como Ubilmar Yarilet Delgado Palencia de 27 años de edad e integrante del grupo delictivo “El Coqui de la 905” fue detenida en el sector Santa Isabel, Barquisimeto, estado Lara.

La información la suministró el director del el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Explicó que tras varias investigaciones de campo y tecnológicas llevadas a cabo por detectives de la unidad élite Contra el Secuestro en Lara, lograron dar con la ubicación y posterior aprehensión de Delgado Palencia, quien en medio del operativo intentó escapar de su residencia.

Rico precisó que la mujer portaba un bolso negro en el que se encontraron 150 municiones calibre 7.62, una granada de humo y un envoltorio elaborado en material sintético de color amarillo atado en uno de sus extremos, contentivo de una sustancia polvorienta de color blanco de olor fuerte y penetrante -presuntamente cocaína-, con un peso de 20 gramos. Además varias prendas de vestir femenina y artículos para el aseo personal.

Detalló que la ciudadana operaba a través de un hombre reconocido como Luis Beltrán Rivero García, apodado en Caracas «El Guaro» y en el estado Lara «La Fresa», quien se encarga de trasladar municiones, armas de fuego de diferentes calibres y negocia sus compras, así como de sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Caracas a la entidad crepuscular y otras zonas del país.

Destacó que Rivero García forma parte de la banda de la Cota 905, quien tiene como líder negativo a Carlos Luis Revette, apodado «El Coqui».

El caso fue notificado al Ministerio Público del referido estado occidental.

(LaIguana.TV)