El exdiputado opositor Américo De Grazia hizo un llamado a participar en las venideras megaelecciones, programadas para el próximo 21 de noviembre, pues sostuvo que “no se puede defender el derecho al voto renunciando a él”.

La aseveración la hizo durante una entrevista concedida a una emisora de radio privada, en la que indicó que los próximos comicios permitirán a la oposición legitimarse ante el pueblo.

“El epicentro político radica y reside en el ciudadano y no se puede defender el derecho al voto renunciando a él”, aseguró, al tiempo que destacó que “estas elecciones regionales tienen la ventaja de permitir de algún modo legitimarnos ante el soberano, el pueblo para saber quiénes son los representantes”.

De Grazia, quien regresó este jueves 10 de junio al país tras su autoexilio en Italia, precisó que ha sostenido reuniones con varios factores de la ultraderecha a fin de lograr acuerdos que “nos logren acercar al escenario que es la construcción de una alternativa, no solamente para Bolívar, sino para toda Venezuela, que garantice la unión sin exclusión, sin vetados, y eso no se decreta, se tiene que construir”.

Reconoció que las estrategias implementadas para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro han fracasado, por lo que indicó que es preciso trazar nuevos escenarios.

“Las estrategias que no dieron resultados tienen que ser sustituidas por otras”, dijo y señaló que “hace falta también una buena dosis de humildad, de reconocer que hemos cometido errores y lamentablemente se tienen que pagar, hay que decir por la calle del medio que cometiste un error.

(LaIguana.TV)