El partido Perú Libre denunció este viernes la solicitud realizada ante miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  para ampliar el plazo de presentación de nulidades de mesas de sufragio fuera del establecido por la ley peruana.

«El Jurado Nacional quiere cambiar el plazo, para esta noche a las 08H00 (hora local), el cual por la ley peruana finalizó el 9 de junio, tres días después de las elecciones», dijo el partido que respalda a Pedro Castillo, el cual ha exhortado a mantenerse alerta para defender el voto ciudadano.   

Dicho Partido solicitó al presidente del JNE, Jorge Luis Salas, que se pronuncie sobre esta irregularidad tras el plazo establecido en la normativa, ante las impugnaciones que promueve del Partido Fuerza Popular de la candidata Keiko Fujimori.

Perú libre hizo un llamado a que se manifiesten para garantizar la especialidad jurídica de los 70.000 votos que «tenemos por encima de los de Keiko Fujimori y si esos 165 actas fueran impugnadas, Pedro Castillo estaría ganado por más de 40.000 votos», enfatizaron.

Por su parte, la candidata a la Vicepresidencia de la República, Dina Boluarte, refirió que “el pueblo peruano no se va a manifestar para semejante juego y le ha dicho a la señora Keiko Fujimori que no ha votado por ella”.

La representante peruana hizo un llamado a la prensa nacional e internacional a reflejar la realidad de las votaciones, así como a los observadores internacionales. Además, instó a que el jurado electoral reflexione y retire la solicitud de aplazamiento al ser inconstitucional.  

Abogados de Perú Libre también expresaron que el JNE no puede admitir nuevas solicitudes de nulidad porque sería ilegal y «nuestro pedido es que los órganos electorales se comporten legalmente».

Desde su cuenta en la red social Twitter, el candidato Castillo precisó que de confirmarse esta noticia sobre el JNE, “estaría violentando el orden electoral”, dijo el político peruano. 

(teleSUR)
Comentarios Facebook