La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, anunció que en los próximos días se llevarán a cabo interpelaciones a fiscales del Ministerio Público del estado Lara, al haber entorpecido la actuación de diputados de dicho organismo, mientras investigaban denuncias de violaciones a los derechos humanos.

 
«En los próximos días interpelaremos a Fiscales del Ministerio Público del estado Lara que han pretendido en un ejercicio de extralimitación de funciones, ejercer control sobre actuaciones de las comisiones de la AN ante graves denuncias de vulneración a derechos fundamentales«, escribió la también primera vicepresidenta del Parlamento.
 

De acuerdo con Últimas Noticias, el incidente habría tenido lugar en la ciudad de Carora, donde diputados de la Comisión de Política Interior de la AN intervinieron ante las graves denuncias de personas privadas de libertad recluidas en el Cicpc, policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana.

Tras verificar el retardo procesal en las causas de unos 12 detenidos, la comisión determinó que su proceso debía continuar en libertad, decisión que al parecer no fue bien vista por los fiscales, quienes luego emitieron órdenes de captura contra estas personas.

Según el mismo medio, en dicha jornada participaron: el fiscal superior de Lara, Beiker Pabón; acompañado de los fiscales 4° René Arroyo, fiscal 22 (contra la Corrupción) Nórmeli Rivero, fiscal 11 (Extorsión y Droga) Ángel Morillo y fiscal 8 Ángel Díaz.  

Por parte del Poder Judicial acudieron Jorge Díaz Mendoza (juez juicio Adolescentes), Griselda Salas (juez 11° de control), Yudith Jiménez (jueza 11° de control y coordinadora judicial) y Roberto Leal (juez 12° de control). 

(LaIguana.TV)