Un equipo de investigadores chinos dio a conocer su más reciente hallazgo, nuevos tipos de coronavirus en murciélagos en una región pequeña de la provincia de Yunnan, en China. 

Los investigadores detectaron los tipos de coronavirus que hay en los murciélagos.  

«Reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», escribieron los investigadores. 

En un informe publicado en la revista Cell, explicaron que la muestra viral denominada RpYN06 tomada de un murciélago de herradura, llamado Rhinolophus pusillus, es similar genéticamente al SARS-CoV-2 a excepción de unas diferencias en la proteína de pico del virus. 

«Junto con el virus relacionado con el SARS-CoV-2 recolectado en Tailandia en junio de 2020, estos resultados demuestran claramente que los virus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 continúan circulando en las poblaciones de murciélagos, y en algunas regiones pueden presentarse con una frecuencia relativamente alta», señalaron. 

Además, advirtieron que los murciélagos son reservorios de una variedad de «virus que causan enfermedades graves en los seres humanos» y que los coronavirus también pueden infectar a una amplia gama de animales domésticos y salvajes. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook