Venezuela recibió el octavo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 procedente de Rusia, para fortalecer el plan masivo de inmunización, informó el Ministerio de Salud del país caribeño. 

«Ministro Carlos Alvarado recibe octavo cargamento (…) de la vacuna Sputnik V procedente de la Federación Rusa, para continuar desarrollando el plan masivo de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional», indicó el ministerio a través de la red social Twitter. 

Las dosis arribaron en un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air, al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira (norte). 

El embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik Bagdasárov, indicó que la llegada del nuevo cargamento de vacunas refuerza la solidaridad de su país con Venezuela. 

El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación del personal sanitario con la vacuna Sputnik V. 

Mientras, en mayo pasado comenzó la jornada de vacunación masiva para los adultos mayores de 60 años. El Gobierno ha dicho que la meta es vacunar al 70% de la población antes del mes de diciembre. 

Además, Venezuela suscribió en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) un acuerdo sobre los suministros de la vacuna rusa contra el coronaviurus EpiVacCorona a esa nación caribeña. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro exigió el viernes al Gobierno de Estados Unidos cesar el bloqueo económico contra su país para la compra de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax). 

El Gobierno de Venezuela ha depositado más de 100 millones de dólares para comprar las 11.374.400 dosis, que representan al 20% de la población. 

En medio de la crisis que ha generado la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Venezuela ha exigido liberar los fondos y transferirlos bajo la mediación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de medicamentos, implementos y vacunas. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook