El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo, anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a los países en desarrollo.

«Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de (el programa internacional) COVAX«; dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra), dijo en la rueda de prensa de clausura de la cumbre. 

Johnson demuestra su compromiso

El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró este domingo que hará «todo lo que haga falta» para preservar la integridad territorial de su país, en referencia al contencioso sobre Irlanda del Norte que mantiene con la Unión Europea.

En la rueda de prensa de clausura de la cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra), el jefe del Gobierno británico dijo que solucionará el problema con la UE y que hará lo necesario para que su país mantenga su integridad, pero insistió en que los líderes de las economías más desarrolladas han encontrado grandes acuerdos en otros campos. 

(EFE)