El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que con este nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, que arribó al país este sábado con 500 mil nuevas dosis, el país alcanzará la meta de inmunización en un 13 % de primeras dosis.

“Ya tenemos hoy en Venezuela vacunas suficientes para vacunar el 13 % de la meta, que son 22 millones de personas. A través de las jornadas de vacunación masiva que estamos desarrollando en todo el territorio nacional, vamos a ir aumentando progresivamente hasta que podamos llegar a los 22 millones de vacunas, que nos permitirán inmunizar al 70 % de la población”, dijo el ministro Alvarado en declaraciones a VTV, junto al embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergey Mélik Bagdasárov.

Asimismo, agradeció a Rusia por su apoyo en ayudar a Venezuela a sortear las medidas coercitivas unilaterales contra el país, pues en este momento han obstaculizado la adquisición de vacunas del mecanismo Covax por medio del bloqueo de fondos. El titular de la cartera de Salud también recordó los planes de cooperación para la adquisición de tratamientos para el COVID-19, insumos médicos y otras medicinas como la insulina.

Alvarado indicó que se desarrollan convenios para autorizar en la nación caribeña otras vacunas rusas como la EpivacCorona y la monodosis Sputnik Light, sobre los cuales se informará próximamente al país.

(LaIguana.TV)