Este miércoles 16 de junio el ciudadano Marwin José Azuaje Aquino (alias Merwin Tocorón), de 39 años de edad, falleció luego de resistirse a su captura en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. 

De acuerdo al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este ciudadano estaba siendo solicitado por homicidio calificado ante el Juzgado Primero de Control de la referida entidad. 

Según el reporte de Rico, compartido mediante la red social Instagram, la resistencia a la autoridad por parte de Azuaje Aquino se habría originado en el momento en el que funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar se hallaban en labores de investigación para dar con su captura. 

Una vez que alias Merwin Tocorón notó la presencia policial, habría optado por emprender una carrera. No obstante, luego de verse acorralado por las autoridades, habría sacado un arma de fuego. 

A continuación, se habría producido un presunto enfrentamiento en el cual habría resultado abatido. 

Durante el procedimiento policial se habría colectado un arma de fuego. Según Rico, Azuaje Aquino poseía registros policiales por robo y lesiones. 

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Aragua. 

(LaIguana.TV)