El expresidente de Uruguay, José Mujica, ante medios locales, calificó este jueves 17 de junio al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba de «inmoralidad tremenda y repudiable salvajismo«.

El exmandatario uruguayo criticó todas las políticas de bloqueo que a lo largo de la historia hicieron pasar «amarguras y dificultades a los pueblos más humildes», comentó, en referencia a la política aplicada por Washington a la isla caribeña por más de seis décadas.

Mujica afirmó que el bloqueo “castiga a los débiles y en todo caso fanatizan los caminos para encontrar respuestas de carácter político que le den salida a la construcción de un tiempo de esperanza”.

En referencia a si semejante medida es justificable, comentó que «Cuba padece muchas dificultades, falta de jeringuillas para administrar vacunas que construyeron con tantos esfuerzos”, y se preguntó si “semejante salvajada” podía tener justificación.

Lucía Topolansky, compañera de Mujica, expresó que como cada año “pediremos que este bloqueo se levante”. El llamamiento ocurre con motivo de la votación, la próxima semana, de un proyecto de resolución de condena al bloqueo estadounidense en la Asamblea General de Naciones Unidas.

(Telesur)

Comentarios Facebook