Este viernes 18 de junio el presidente Nicolás Maduro manifestó que quiere llegar a negociaciones con su par estadounidense, Joe Biden, y lograr que se deroguen las sanciones impuestas contra Venezuela.

Las declaraciones del mandatario venezolano fueron ofrecidas durante una entrevista para la agencia Bloomberg, en la cual consideró que un eventual acuerdo entre Caracas y Washington originaría que “se redujera la miseria en el país”, ya que se contaría con la inversión extranjera y que generaría nuevos empleos.

En esta línea, destacó que explicó que su Gobierno estima normalizar sus relaciones con los integrantes del G-7 —Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá— y de esta manera su participación en los mercados financieros.

A juicio del gobernante, “Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades. Estoy invitando a inversores estadounidenses para que no se queden atrás”

Comentó que en septiembre del 2018 se presentó la oportunidad de tener un cara a cara con Donald Trump en la Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, la Casa Blanca llamó para realizar ciertos ajustes que eran únicamente para fracturar el contacto.

Maduro culpó de esta maniobra a los halcones de la política exterior en el círculo del magnate norteamericano. “Las presiones eran insoportables para él (…) Si nos hubiéramos conocido, la historia podría ser diferente».

(LaIguana.TV)