Juan Guaidó, exdiputado a la Asamblea Nacional que insiste en autodenominarse «presidente interino» de Venezuela y es la cara visible del ala antidemocrática de la oposición, informó en Twitter un conjunto de acciones que adelantará el sector político que le respalda, en aras de «lograr» lo que denomina «Acuerdo para salvar a Venezuela».

En ese orden, indicó que en el plano internacional, una delegación emprenderá una gira con el fin de «articular con sus aliados» en el extranjero, de cara a «reunir apoyos» para su propuesta, a pesar de que Geoff Ramsey, director de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) reconoció el pasado 1 de junio que «de los casi 60 países que en un momento aceptaron a Guaidó como presidente, todos menos siete han retirado silenciosamente la designación de sus comunicados oficiales de este año».

El exparlamentario no ofreció detalles acerca de quiénes conformarían la «comisión» que debería conformarse tras estas gestiones ni tampoco cuáles serían las acciones concretas que esta tendría que ejecutar.

De otra parte, anunció que el venidero 5 de julio se realizarán «asambleas» en todos los municipios del país para que la ciudadanía respalde, con su rúbrica, el «Acuerdo». Según adujo, se trata de un mecanismo que le permitirá «ejercer la mayoría y fortalecer la unidad en torno a una exigencia clara: salvar a Venezuela».  

A juzgar por la escasa asistencia registrada en las más recientes convocatorias que hiciera, el éxito de esta iniciativa también puede ponerse bajo sospecha, pues el pasado pasado 11 de junio visitó Puerto Cabello para divulgar el contenido del mentado «Acuerdo de Salvación Nacional» y las gráficas tomadas desde el sitio, permiten asegurar que al lugar concurrió un número muy pequeño de personas.

Por último, a pesar de que ha sostenido en ocasiones que está dispuesto a dialogar con el presidente Nicolás Maduro, que envió a emisarios a Miraflores con esos fines y que sus representantes se han reunido con la comisión del reino de Noruega que intenta mediar entre las partes, Guaidó señaló que «Venezuela no necesita otra fallida negociación» y aseguró que el país «necesita un Acuerdo que solucione la causa de la crisis».

(LaIguana.TV)