Pável Isanbáyev, especialista ruso en pérdida de peso, reveló qué alimentos no deben combinarse con plátanos demasiado maduros o verdes. 

«Los plátanos son un producto hipoalergénico y los pueden consumir incluso los niños muy pequeños. Sin embargo, los plátanos verdes no deben ser consumidos por personas que no digieren bien la fibra, que tienen problemas intestinales, pancreáticos y de la vesícula biliar. En este caso, los plátanos verdes provocan hinchazón intestinal. Combinarlos con otras fuentes de fibra tampoco es recomendable. Por ejemplo, si prepara una ensalada de frutas, no añada manzanas, y mucho menos verduras, a los plátanos verdes, porque aumentarán la hinchazón», dijo Isanbáyev a Sputnik. 

Si no le conciernen ninguna de estas contraindicaciones, los plátanos verdes son saludables. En particular, contienen almidón resistente que normaliza el tracto gastrointestinal. 

«Los plátanos demasiado maduros tienen un alto contenido de azúcar. Así, los populares postres de plátano y chocolate no se recomiendan a las personas con tendencia al aumento del nivel de glucosa en la sangre», advirtió el especialista. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook