Millones de personas alrededor del mundo sufren de las molestas, y en algunos casos, peligrosas inflamaciones que tienen que controlar con medicación. No obstante, existen algunas bebidas naturales que pueden ayudar al organismo a controlarlas. 

Muchos conocen los nutrientes saludables que contienen el perejil, el limón, las espinacas, pepinos y muchas otras verduras y frutas, pero pocos son quienes saben cómo combinarlas para que sus nutrientes sean más efectivos para el organismo. 

El portal Onlymyhealth propone tres bebidas y una sopa con una combinación de alimentos ideal para que combatan las inflamaciones: 

Jugo verde. Consiste en echar en una licuadora perejil, manzana verde, pepino y apio para luego agregarle un poco de jengibre y jugo de limón. Una vez bien licuado, disfrute de su sabor.  

Limón y cúrcuma. Este último ingrediente es conocido por ser un potente compuesto desinflamatorio capaz de aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones, mientras los antioxidantes del limón promueven efectos antinflamatorios. En una sartén agregar tres vasos de agua, colocar en ella la raíz de cúrcuma o una cucharadita de polvo de cúrcuma. Rallar un poco de jengibre y agregar dos cucharaditas de jugo de limón. Rallar un poco de limón en la sartén y llevar a ebullición. Una vez que esta bebida hierva se la debe colar y puedes beberla diariamente durante un lapso de 4-5 semanas. 

Bicarbonato de sodio y agua. Si bien esta bebida es efectiva, hay que tener en cuenta que se debe tener mucho cuidado en mezclar las proporciones adecuadas y no abusar de su consumo porque puede causar problemas a la salud. En dos tazas de agua, agregar 1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio. 

Caldo de hueso. El caldo de huesos de pollo es una solución ideal para quienes no son vegetarianos. Su glucosamina y condroitina mejoran las articulaciones además de proporcionar aminoácidos de glicina, arginina y prolina que también combaten a la inflamación. 

Tu organismo te agradecerá que lo ayudes con alimentos y bebidas naturales, aunque nada es bueno en exceso, por eso, lo más recomendable es que primero consultes con un médico especialista en qué medida te pueden ayudar estos remedios. 

(Sputnik)