El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró reciente en una entrevista a la red Bloomberg Televisión desde el Palacio de Miraflores, que el tema salarial es una “obsesión” que tiene y tal ingreso “se va a rescatar” tras la recuperación del crecimiento económico.

“El sueldo justo para los venezolanos es rescatar el estado de bienestar que tuvimos hasta el año 2014, hasta esa fecha el país tenía una economía funcionando y sin estas sanciones criminales, desde 2004 teníamos el mayor salario mínimo de América Latina y el Caribe”, aseguró el Jefe de Estado desde Caracas.

Explicó que en ese lapso de tiempo Venezuela ocupó el primer lugar en salario mínimo y garantías de sus derechos sociales, “vamos a recuperar el estado de bienestar que tuvimos y construimos, eso es como una obsesión que tengo aquí (mientras señaló su frente con un dedo) y lo vamos a lograr”, dijo en el encuentro exclusiva donde tocó varios temas de interés nacional.

“El golpe más grande que ha recibido nuestro pueblo es en los ingresos. Nosotros tenemos políticas que permiten mejorar los ingresos a través de la tecnología como el Carnet de la Patria”, reconoció Maduro.

Recordó que Venezuela tuvo una pérdida de 99 % de sus ingresos, “ningún país del mundo aguantaría esto, y con apenas el uno por ciento de los ingresos, comparado con el 2014, nosotros hemos mantenido y garantizado a nuestro pueblo el derecho a la vivienda, tenemos el récord mundial precapital de construcción y entrega de viviendas social”.

“Hemos garantizado educación pública gratuita y de calidad. Hemos garantizado la salud pública y durante la pandemia hemos garantizado la atención a nuestro pueblo. Hemos garantizado la generación de empleo”, continuó.

Aseguró que su gobierno incluyente en materias de salud, viviendas y educación, tiene políticas para garantizar los derechos sociales y el alimento al pueblo mediante programas como el CLAP.

(LaIguana.TV)