plantacuadrado.jpg

En la tarde de este sábado fue controlado el fuego en la sede de Corpoelec en Caujarito. Un centenar de Bomberos acudió al lugar y después de un par de horas el fuego cesó. En horas del mediodía se reportó una explosión en dicho almacén que dejó sin luz a zonas adyacentes.  

 

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se pronunció tras el hecho: «El patio de almacenes del Centro de Operaciones Caujarito fue saboteado por terroristas que incendiaron contenedores de aceites dieléctricos para transformadores de potencia».

 

Lisandro Cabello, en horas de la tarde, comunicó en rueda de prensa que alrededor de 60 barriles explotaron y que evidentemente «fue un sabotaje». Pronunció que están trabajando en restaurar la fibra óptica que «se dañó» y que las zonas afectadas tengan servicio eléctrico.  

 

Acotó que es «sencillo determinar que este incendio fue provocado». 

 

Se espera que en las próximas horas las viviendas cercanas a Caujarito tengan luz, así lo informó Corpoelec-Zulia por su Twitter.  

 

A través de su cuenta en Twitter (@CorpoelecZulia_) la estatal eléctrica confirmó el siniestro ocurrido en la planta eléctrica Caujarito, ubicado vía al Aeropuerto a la altura del distribuidor 3. 

 

 

(Panorama)