Según informa el portal Bloomberg, el régimen de Estados Unidos rechazó el pedido hecho por el presidente Nicolás Maduro para que levanten las sanciones impuestas por esta nación contra Venezuela.

El mencionado medio cita a voceros de la Casa Blanca, quienes señalaron que “el líder venezolano debe hacer más por restaurar la democracia antes de que se levanten las sanciones”.

Cabe recordar que en días recientes, el Jefe de Estado criollo concedió una entrevista a Bloomberg en la que solicitaba a su homólogo gringo, Joe Biden, levantar las sanciones, normalizar las relaciones diplomáticas y dejar de demonizar a nuestro país.

“En respuesta a los comentarios de Maduro, un portavoz del Departamento de Estado dijo que una modificación de la política estadounidense requeriría cambios importantes por parte del presidente venezolano. Estos tendrían que incluir un compromiso con el líder de la oposición, Juan Guaidó, para resolver la crisis política del país y allanar el camino para elecciones libres y justas, además de la restauración de las libertades económicas y políticas”, refiere una nota publicada por el portal estadounidense.

El vocero yanqui señaló además que “mientras continúen las ‘prácticas de represión de Maduro y sus partidarios, EEUU trabajará con sus socios y aliados para mantener la presión, incluidas sanciones contra quienes socaven la democracia’”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook