El diputado Juan Carlos Alemán recordó este lunes 21 de junio que la comisión de Medios de la Asamblea Nacional, junto al Ministerio para la Ciencia y Tecnología, le están metiendo la lupa a los precios y la calidad del servicio que ofrecen las cableoperadoras en el país.

El político dijo que ya arrancó la jornada de inspección con la que se busca garantizar que las empresas ofrezcan servicio de telefonía fija, celular y TV por suscripción de calidad y cuenten con tarifas accesibles y justas.

Alemán aseguró que ya se reunió con la ministra Gabriela Jiménez y verificaron algunos precios, y ahora serán consultados ante el ente regulador Conatel, para buscar soluciones a la inquietud y denuncia de algunos venezolanos.

“Mañana vamos a tener una visita de la comisión a las oficinas principales de la Cantv para revisar las nuevas tarifas y los nuevos planes de recuperación  que está desarrollando la empresa”, precisó el legislador en la entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Se debe desarrollar mecanismos con las fuerzas públicas, para acabar con el flagelo de algunas bandas organizadas que se dedican a la sustracción de fibra óptica y cables, y luego los comercializan en el territorio nacional o las fundidoras de cobre”, mencionó.

Cabe recordar que el pasado martes 15 de junio el diputado comentó en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, que el seguimiento de las tarifas también lo está haciendo la Comisión de Administración y Servicio.

(LaIguana.TV)