El estratega principal de la empresa de investigación financiera canadiense BCA Research, Peter Berezin, señaló que el bitcóin  podría desaparecer.

Durante una entrevista con Kitco News, el economista se refirió a la minería de la criptodivisa y sostuvo que esta «consume más energía de la que consumen Pakistán y sus 120 millones de habitantes». 

Berezin, citado por RT, indicó que «toda la industria del ‘ransomware’ no existiría sin bitcóin» y dijo que si esto -sumado a las preocupaciones por el medio ambiente- se lleva «a una mayor regulación», la criptomoneda «simplemente desaparecerá”.  

Para el estratega el bitcóin «no tiene un valor intrínseco», sino «la percepción de que otros lo encontrarán valioso».

Por otro lado, manifestó que es probable que el bitcóin sea un “fraude”, dado que el uso legítimo ha disminuido desde hace 3 años.

«Si nos fijamos en las transacciones que involucran bitcóin, hasta el día de hoy, la mayoría continúa financiando todo tipo de actividades ilícitas (…) Pero si nos fijamos en la cantidad de bitcóin que se utiliza para fines comerciales legítimos, la respuesta es muy, muy poca”, dijo.

(LaIguana.TV)