El opositor Juan Guaidó anunció que busca un encuentro con el presidente de EEUU, Joe Biden, a fin de tener su visto bueno para iniciar un eventual diálogo con el presidente Nicolás Maduro.

«Evaluamos hacer una gira en el momento que sea determinante para avanzar en los objetivos, y según la utilidad que le veamos para la causa venezolana», dijo en entrevista con al diario español La Razón.

Dicha gira incluiría especialmente a EEUU y, en este sentido, aseguró que «nosotros tenemos constante comunicación con los diferentes niveles de Gobierno, como el Departamento de Estado, la Casa Blanca, el Congreso y el Senado».

Con respecto a las conversaciones entre la oposición y el Gobierno del presidente Maduro, dijo que están en una «fase pendular» en la construcción de la agenda de la negociación.

Según reveló, los representantes de ambas partes discuten temas como la sede, se habla de México o Noruega. Otro punto sería conseguir un grupo de «países amigos» que participen como garantes del proceso, dijo.

(LaIguana.TV)