El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes 22 de junio la perpetración de una masacre suscitada en el municipio colombiano de Segovia, situado en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con Indepaz, el hecho se produjo cuando dos hombres estaban departiendo en una zona del municipio cuando arribaron otros dos sujetos armados y les propinaron varios impactos de bala, en el acto también falleció una señora. El suceso dejó un saldo de tres víctimas mortales.

«La mujer que recibió un impacto de bala había quedado con heridas profundas, pero cuando llegó al centro asistencial falleció», explica el informe de Indepaz.

Tras el perpetración de esta nueva masacre que estremece al país, Indepaz reiteró que la Defensoría del pueblo había alertado a las autoridades de Segovia sobre la presencia de grupos armados ilegales. «La alerta para el municipio se emitió en 2018 en la que se advierte sobre la expansión e injerencia de grupos armados», añaden.

Indepaz recordó que con base a sus investigaciones, los grupos que hacen presencia en el municipio son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional y el grupo La Nueva Generación.

En medio de la profunda desigualdad social e intensificación de la violencia, Indepaz informa que en solo seis meses del presente año en Colombia se han perpetrado 44 masacres y se han asesinado a 77 líderes sociales.

(Telesur)

Comentarios Facebook