El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski cuestionó ampliamente el pseudogobierno de Juan Guaidó y al propio exdiputado, al considerar que luego de tres años, había fallado estrepitosamente en su objetivo principal: forzar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, con el pretendido alegato de que usurpaba el cargo.

«¿Cómo era el cese de la usurpación? Tenía tres pasos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Nunca le dijimos a la gente cómo se lograba el cese de la usurpación» admitió en una entrevista que se divulgó parcialmente a través de las redes sociales.

Criticó, asimismo, la intentona golpista del 30 de mayo de 2019, en la que, según sus palabras, se hizo «un llamado en una calle en Caracas, en un distribuidor en Caracas, diciendo que ya íbamos a la salida de Maduro del poder», asunto que resultó falso y por el que convocantes no ofrecieron explicación alguna.

Capriles también reconoció que el llamado «gobierno interino» empezó a crear «toda una burocracia», al designar a pseudofuncionarios sin que eso se tradujera en nada concreto. En su parecer, «eso se agotó». «O eres gobierno o eres oposición, no puedes ser las dos cosas», añadió.

«A mí no me gusta que Maduro esté en Miraflores. Ahora, ¿quién tiene el poder en este país? ¿Lo tenemos nosotros o lo tienen ellos? Lo tienen ellos», señaló, a modo de conclusión.

(LaIguana.TV)